sábado, 6 de octubre de 2007

SOCIEDAD Y HOMOSEXUALIDAD

Muchos moralistas y diferentes grupos religiosos consideran que esta orientación es una desviación sexual y un pecado, por este motivo la homosexualidad ha sido prohibida en muchos países y culturas, ya sea castigando la tendencia sexual en sí o bien algunas prácticas asociadas (como la penetración anal, bucal o la masturbación) aunque no sean exclusivas de los homosexuales. En muchas culturas la relación homosexual, aunque fuera consensual, llegó a considerarse un crimen.

Lord Alfred Douglas y el escritor Oscar Wilde
Respecto a los roles tomados por los homosexuales, existe un falso mito popular que dice que en las parejas uno de los hombres adopta el rol de varón y el otro el rol de mujer. De esta manera el hombre más varonil sería activo (el que penetra analmente al otro y nunca es penetrado) mientras que el afeminado sería pasivo (que desea ser penetrado analmente de manera exclusiva). En realidad el coito anal es una práctica poco frecuente en las relaciones esporádicas, y la mayoría de las parejas homosexuales estables que practican sexo anal son "versátiles" o activos-pasivos (en el transcurso de una relación sexual pueden ser penetrados por el otro o penetrarlo).
Este mismo mito erróneo también se aplica a las mujeres: una de ellas tendría facciones, musculatura, actitud y ropas más masculinas, mientras que la otra sería más "femenina" (pasiva).

2 comentarios:

SIMON EDGAR GOMEZ GOMEZ dijo...

Bien, he revisado el blog hoy 09 octubre a las 9:30pm.

Francisco Valle dijo...

Muy interesante punto de vista !!! Buen tema teniendo en cuenta que la gran mayoría de homoxesuales, sobre todo en América Latina son marginados, maltratados y hasta perseguidos por su preferencia sexual.
Es el momento de cambiar pensamientos y brindar el respeto y la dignidad a todos ellos.